Hallazgo. El cuerpo fue localizado en un canal que pasa por el ejido Jaboncillo de Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal de uno de los módulos de riego, que se hace cargo de regular el agua para el riego de cultivos, localizó el cuerpo de un hombre que flotaba en el agua.
El hallazgo se registró alrededor de las 08:00 horas, de ayer miércoles, en uno de los ramales del canal del Sacramento que pasa por el ejido Jaboncillo, de Francisco I. Madero.
Los aforadores llamaron al Servicio Estatal de Emergencias para reportar que exactamente a la altura del puente del Canal del Sacramento, kilómetro 35+432, muy cerca de donde se encuentra el pozo de agua conocido como "Caballo Blanco", del ejido ya mencionado, se encontraba el cadáver de un hombre.
De inmediato elementos de Seguridad Pública, Fuerza Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal, acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo, quienes apoyados por personal de Protección Civil y Bomberos lograron rescatar el cuerpo.
Las autoridades informaron que no fue posible establecer la identidad del occiso, quien a simple vista no presentaba signos de violencia, sólo algunas lesiones, en todo el cuerpo provocadas por el arrastre del agua.
Se informó que se trata de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, tez morena, complexión mediana, cabello negro, con bigote. Vestía una playera en color gris con rayas y unas letras blancas al frente, shorts en color negro con unas rayas delgadas en color rojo a los costados, así como calzado tipo tenis, en negro, con suela blanca.
Luego de que personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía del Estado recabara algunas evidencias, se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Matamoros en espera de su identificación.
VAN DOS
Cabe mencionar que con éste van dos personas encontradas en el canal de riego, en lo que va del ciclo agrícola; el pasado 12 de marzo se localizó a un hombre en el ejido Concordia de San Pedro, quien se dijo tenía problemas de drogadicción y padecía una enfermedad. Fue identificado como Baudel Andrade Medina, de 38 años, con domicilio en el ejido donde fue localizado.