En lo que va del año y derivado de los cuatro filtros de revisión que se mantienen en el municipio de Matamoros, la Dirección de Seguridad Pública ha detectado desde armas, drogas, indocumentados y personas con bebidas alcohólicas que viajan en el transporte público.
José Ponce Sánchez, director de la Policía Municipal, dijo que gracias a los operativos implementados en los principales accesos del municipio, estas prácticas han disminuido. "Continuamos con los filtros de seguridad, prevención y vigilancia dentro de los principales accesos en el municipio. Nos enfocamos a revisar desde un vehículo hasta camiones de carga, de pasajeros, incluso hemos detectado a gente que se viene drogando e ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de los camiones de pasajeros", añadió.
El funcionario explicó que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con diversas corporaciones policiacas, a fin de que la administración municipal culmine "con una ciudad en paz".
Lo anterior, se dio a conocer en el marco de la reunión de evaluación de Seguridad Pública en Matamoros, donde se informó que los índices delictivos como el robo, los secuestros y homicidios van a la baja.
Las autoridades informaron que la siguiente reunión de seguridad se tiene programada para la próxima semana.
20 POR CIERTO
Han bajado los índices delictivos en lo que va de este año 2018, aseguran.
Seguridad
"Para nosotros, los filtros son un escudo protector de lo que está sucediendo en otras ciudades de la entidad", expresó el director de Seguridad Pública Municipal.