Crimen. El cuerpo fue localizado en una parcela y había varios casquillos de arma percutidos.
La mañana de este viernes fue encontrada sin vida una persona del sexo masculino en el municipio de San Pedro, el cual ya estaba en estado de descomposición y presuntamente fue asesinado, en el lugar ya que muy cerca del cuerpo se encontraron casquillos percutidos de arma de fuego.
El reporte se generó a través del Servicio de Emergencias, alrededor de las 10 de la mañana, en donde se indicaba que en el ejido Aguirre, por el área donde se encuentra el cárcamo, a las afueras de la ciudad, se encontraba el cuerpo de un hombre joven.
De inmediato se generó una fuerte movilización policiaca y localizaron el cadáver alrededor de 4 kilómetros de distancia del cárcamo, por la carretera que corre paralelamente al canal de riego "Chanchila" donde se ubican unas parcelas, y confirmaron el hallazgo.
Las autoridades judiciales no revelaron la identidad del occiso, ya que según se dijo no portaba algún documento oficial; sólo se dijo que tenía entre 25 y 30 años de edad, vestía playera tipo polo en color azul rey, con figuras de hojas y flores, del mismo color, pantalón de mezclilla azul marino, calzoncillos, tipo bóxer, en color negro y zapatos tenis también negros.
En el lugar se concentraron elementos de Seguridad Pública, Fuerza Coahuila, así como de la Fiscalía del Estado, delegación Laguna II. Estos últimos realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio.
El cuerpo fue depositado en el Semefo, a la espera de su identificación.
VAN 4 EN UNA SEMANA
En sólo una semana cuatro hechos delictivos se han presentado en San Pedro.
Como se recordará, la madrugada del domingo 29 de abril un joven de 25 años de edad, también murió por proyectil de arma de fuego y fue encontrado en el puente, del canal de riego que divide a las colonias Valparaíso y Emiliano Zapata.
El lunes 30 de abril fue localizado un hombre sin vida en la carretera San Pedro- Cuatrociénegas, el cual presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Ese mismo día, (lunes 30 de abril) dos hombres fueron lesionados también con una arma de fuego, en el taller mecánico "El Chapo", pero debido a que recibieron los balazos en las piernas, no estaba en riesgo su vida.
En ese hecho las autoridades informaron que fue por deudas de dinero.