Cole Hamels tuvo un buen debut con los Cachorros de Chicago, el zurdo permitió una carrera sucia en cinco entradas de trabajo. Hamels brilla con Cachorros
Cole Hamels tuvo pocos problemas en su regreso a la Liga Nacional al mantener en jaque a los Pirates de Pittsburgh durante cinco sólidas entradas y encaminar ayer a los Cubs de Chicago al triunfo 9-2.
Hamels (6-9), adquirido en un canje con Texas la semana pasada, permitió una carrera sucia y tres imparables. El zurdo ponchó a nueve y dio dos bases por bolas para ganar su primer juego con un equipo de la Liga Nacional en más de tres años.
Willson Contreras bateó de 4-3 con un jonrón y tres carreras producidas por los Cubs. Jason Heyward y Ben Zobrist también conectaron tres imparables cada uno, mientras que Kyle Schwarber y Javy Báez añadieron dos imparables y una carrera impulsada cada uno. El relevista Brandon Kintzler trabajó una entrada y un tercio en blanco en su 34to cumpleaños, un día después de llegar en un canje procedente de Washington.
Los Cubs no perdieron el tiempo para atacar al novato de Pittsburgh Nick Kingham (5-6) con cuatro carreras en el primer episodio, dándole mucho espacio a Hamels para maniobrar. Kingham requirió de 51 lanzamientos para retirar el primer inning y no volvió para el segundo.
Francisco Cervelli bateó de 3-3 con una carrera impulsada por Pittsburgh y Starlin Marte añadió dos imparables, pero Pittsburgh nunca amenazó después de ponerse abajo y perder por apenas la quinta ocasión en sus últimos 21 partidos.