Gasto. Van 100 trabajadores despedidos y no descartan seguir ajustando para bajar gasto en sueldos.
La alcaldesa de San Pedro Ana Isabel Durán Piña, mencionó que desde que se inició con el ajuste de la nómina a la fecha se han dado de baja alrededor de 100 empleados y dijo que "esperan que no sea necesario seguir dando de baja a más gente".
"No sé si vaya a haber otros ajustes, pero de antemano yo les digo que todos los que entraron conmigo, de confianza tendrán que irse en diciembre, renunciamos, porque creo que no es conveniente que se quede con la siguiente administración y sería mucho pago de nómina", agregó
En relación a las denuncias que han hecho algunos empleados que fueron despedidos, en el sentido de que no se les está liquidando conforme a derecho, puesto que algunos de ellos tenían más de 20 años laborando en el Municipio y era muy poco lo que se les pretendía pagar, Durán Piña dijo que son las áreas jurídica y de recursos humanos quienes determinan la cantidad que les corresponde como liquidación.
Aunque no especificó montos detalló que más del 60 por ciento de las participaciones que reciben se destina para el pago de nómina, por lo tanto, se tiene que disminuir el número de trabajadores.
De acuerdo a la página de transparencia del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) en el mes de septiembre del 2017 se tiene una nómina de 807 trabajadores y en julio del 2018 son en total 908.
La alcaldesa dijo que incluso se reduce considerablemente el presupuesto que maneja la administración debido que se tienen que pagar las deudas heredadas de anteriores administraciones, por lo tanto se tiene que ajustar el gasto corriente, en este caso el pago de sueldos.
"Queremos dejar una administración un poquito más ordenada con algunos convenios con CFE, con ISSSTE, Con Conagua para que se pueda disminuir un poco la deuda", finalizó Ana Isabel Durán.
Ajuste
A la fecha han dado de baja 100 empleados.
⇒ Pero se recibió una administración de 807 trabajadores y para julio de este año la nómina es de 908.
⇒ La alcalde dice que más de 60 por ciento del presupuesto se va al pago de sueldos.