Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad accidentes viales

Han declarado 11 padres por caso de pederastia

Los sacerdotes declarados son de Saltillo y Piedras Negras

Caso. Los sacerdotes declarados son de los municipios de Saltillo y Piedras Negras.

Caso. Los sacerdotes declarados son de los municipios de Saltillo y Piedras Negras.

PERLA SÁNCHEZ

Un total de 11 sacerdotes han sido llamados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar en torno a los casos de pederastia que se siguen en Coahuila, lo cual hasta el momento ha derivado en la identificación de tres víctimas de violación.

Fue hace tres años que el obispo Raúl Vera López emitió declaraciones al respecto, por lo que fue iniciada una indagación, la cual ha arrojado hasta el momento más de 3 sacerdotes acusados de atentado al pudor, así como violación prepotente.

De acuerdo al fiscal ministerial, Norberto Ontiveros, los sacerdotes declarados son de los municipios de Saltillo y Piedras Negras, de los cuales algunos fueron en calidad de testigos.

"No todos están involucrados, pues algunos fueron en calidad de testigos nada más, pero hay indicios precisos de que si se ejecutaron actos de pederastia que a su vez implica una violación porque se trataba de menores", expuso.

Indicó que el obispo Raúl Vera López ya declaró en su momento y amplió la información al respecto.

Señaló que pese a que el obispo emitió estas declaraciones hace tres años, los delitos datan de más años atrás, pues las víctimas ya son mayores de edad.

Destacó que, aunque uno de los delitos ya prescribió porque se trató de un caso de atentado al pudor, hay dos más que son por el delito de violación prepotente.

Hasta la fecha, tres sacerdotes han sido señalados como probables agresores, no obstante, la indagación aún se encuentra en una etapa intermedia.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Pederastia Raúl Vera FGE

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Los sacerdotes declarados son de los municipios de Saltillo y Piedras Negras.

Clasificados

ID: 1432469

elsiglo.mx