Recaudación. La Cruz Roja Gómez Palacio requiere recaudar más fondos para cubrir gastos del segundo semestre del año. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio, realizará una actividad extraordinaria para recaudar fondos a beneficio de la institución, debido a que la situación económica actual se torna complicada.
Dicha actividad podría consistir en la rifa de un vehículo nuevo como se hizo el año anterior y cuya adquisición estuvo a cargo del mismo patronato de la Cruz Roja Mexicana, según informó el director de la delegación local, Víctor Martínez Favela.
Explicó que esta colecta extraordinaria, es necesaria debido a que actualmente la institución enfrenta un pasivo de un millón de pesos con proveedores, el cual se mantiene de manera revolvente.
Sin embargo, se prevé que los gastos que se generen para finales del año sean superiores, principalmente por las prestaciones como el aguinaldo, ya que éstas se tienen que cubrir a más de 100 empleados.
Además, también a finales de año se incrementan de manera considerable los servicios que prestan y los períodos vacaciones influyen en un incremento de hasta un 15 por ciento y los accidentes tienen un despunte, por lo que todo esto se traduce en más gastos.
Incluso se ha redoblado el trabajo y el personal para dar total cobertura.
Por otra parte, se tienen pendientes las responsabilidades fiscales, lo cual vuelve a poner en complicaciones económicas a la institución, por lo que será necesario buscar estrategias, para hacerse de recursos, ya que señala, siempre el segundo semestre es más complicado en las finanzas.
Recursos
Cruz Roja necesita más dinero.
⇒ Enfrenta un pasivo de un millón de pesos con proveedores, el cual se mantiene de manera revolvente.
⇒ Se ha redoblado el trabajo y el personal para la cobertura.