El gobernador aseguró que ya comenzaron el diálogo con algunas familias para invitarlos a abandonar el terreno y que las pláticas continuarán con líderes del PRI y de otros partidos y organizaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por la vía del diálogo y la legal, el Gobierno del Estado buscará que los terrenos invadidos en el Parque Industrial Mieleras sean desalojados en el menor tiempo posible.
En atención a la demanda de la familia propietaria del predio y sobre todo a las inquietudes de grupos empresariales, quienes consideran que esa situación “refleja una falta de Estado de Derecho” y que “impactará negativamente en la inversión”, el gobernador Miguel Riquelme dijo que giró instrucciones a la Fiscalía para agilizar el trámite de la denuncia presentada por la parte afectada y obtener la orden de desalojo.
“Vamos a agotar el diálogo y a la par también le he solicitado a la Fiscalía que agoten las diligencias necesarias para poder llegar a los términos legales para obtener la orden de desalojo en el menor tiempo posible”, dijo.
Añadió que el interés de Gobierno del Estado es “hacer prevalecer el Estado de Derecho” y generar la certidumbre necesaria para que las inversiones lleguen a Coahuila.
El gobernador aseguró que ya comenzaron el diálogo con algunas familias para invitarlos a abandonar el terreno y que las pláticas continuarán con líderes del PRI y de otros partidos y organizaciones, entre ellas Antorcha Campesina y el PAN, pues aseguró que no solamente intervino gente del partido al que pertenece.
Miguel Riquelme informó que se trabajará de manera coordinada con el ayuntamiento para ofrecer opciones a las familias que lo necesiten, con predios a bajo costo y material para construcción.