El lanzador mexicano Héctor Velázquez no permitió carreras en dos entradas de labor y llegó a cuatro victorias en la campaña. (Archivo)
Xander Bogaerts disparó grand slam sobre el Monstruo Verde y los Medias Rojas de Boston cerraron el mes de abril con más triunfos de su historia con una victoria ayer 10-6 sobre los Reales de Kansas City.
Héctor Velázquez sumó su cuarta victoria de la temporada en las Grandes Ligas al no permitir carreras en dos entradas de trabajo, donde aceptó un imparable y ponchó a tres enemigos. El mexicano bajó su efectividad a 2.05.
Mitch Moreland pegó jonrón solitario y tuvo tres hits, al igual que Bogaerts, por los Medias Rojas, que cerraron el mes con 19 victorias. Habían alcanzado los 18 triunfos en tres ocasiones previas, la última de ellas durante la campaña 2013, cuando ganaron la Serie Mundial.
Whit Merrifield terminó con tres imparables y dos carreras remolcadas por los Reales, que venían de ganar juegos consecutivos por primera vez en la campaña.
Abajo 3-0 en la pizarra, Boston anotó una carrera en el segundo inning gracias al jonrón de Moreland y cinco en la tercera ante Jason Hammel (0-3), quien admitió el grand slam de Bogaerts. Moreland negoció base por bolas con las bases llenas para impulsar otra anotación.
Fue el sexto grand slam de la campaña, igualando el récord de los Expos de Montreal en 1996 para la mayor cantidad en la historia antes del 1 de mayo.