Herencia. Se heredará el finiquito de exempleados. (ARCHIVO)
El regidor en Francisco I. Madero, postulado por UDC, Luis Carlos Cepeda Andrade, dijo que la actual administración heredará al gobierno entrante, los laudos de trabajadores que fueron despedidos y de los que no se ha podido concretarse el pago de liquidación, pues incluso acusó a representantes de la Junta de Concialiación y Rabitraje de "atorar" los procesos en colusión con la administración municipal.
Destacó que son algunos 20 ex empleados que ya obtuvieron el fallo de los tribunales, pero existen más demandas en contra del ayuntamiento por despido injustificados de la pasada administración, pero los casos no han sido resueltos.
Dijo desconocer el monto total que se adeuda, sin embargo por lo menos en dos de los casos se tienen pendientes por liquidación que corresponden, uno a 800 mil pesos y otro por 2 millones 400 mil pesos.
"Los ex trabajadores demandantes, fueron despedidos en la administración anterior, sin embargo a la fecha y luego de haber ganado el fallo, no han sido finiquitados y lo más triste es que se va heredando deliberadamente , porque estoy convencido de que las personas que manejan la Junta de Conciliación y Arbitraje, están coludidos con los administraciones municipales, de tal suerte que le han estado dando largas por lagunas legales".
Señaló que se ha dejado en el olvido al municipio, por lo que es necesaria la intervención del gobierno del Estado para liquidar a los ex empleados y reiteró que la próxima administración iniciará una varios problemas heredados, quienes pudieron haber atendido en su momento dicha situación.