La clausura del Festival Internacional Lerdantino se realizó en medio de una riña campal en la que golpearon a un bebé con un bote de cerveza; el recién nacido lucha por sobrevivir en un hospital de la región.
La tarde del pasado domingo, Virginia, de 35 años de edad, acudió al Lerdantino sin imaginar que esa noche no regresaría a dormir a su casa y terminaría con su pequeño hijo gravemente herido en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Gómez Palacio.
Según los primeros informes, la mujer llegó al festival con su bebé de un mes de edad en brazos y mientras disfrutaba del evento en la plaza principal del Lerdo, se inició una riña entre varios jovencitos, quienes comenzaron a lanzarse botes de cerveza llenos, uno de los cuales hizo blanco en la cabecita del bebé, provocándole una grave herida.
Llega a urgencias
La mujer trasladó al pequeño hasta el área de urgencias de la clínica 46 del IMSS, a donde ingresó presentando un traumatismo craneoencefálico severo, reportando un estado de salud delicado.
Por su parte, los elementos de la Policía Municipal de Lerdo aseguraron en el lugar a 14 jovencitos, todos ellos menores de edad, señalados por los delitos de alterar el orden público e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, sin embargo, fueron absueltos y entregados a sus padres horas después.
Sin detenidos
Hasta el momento las autoridades no han informado si ya tienen identificada a la persona responsable de causarle la lesión al recién nacido que convalece en el hospital.