Dentro de un cazo de metal, la mañana de ayer fue localizado el cuerpo calcinado de un hombre en un ejido de Gómez Palacio; hasta el momento se ignora la identidad de la víctima.
El hallazgo se registró alrededor de las 07:00 horas en un terreno baldío del poblado La Torreña.
Se dijo que fue un hombre que deambulaba por la carretera que dirige de dicho poblado a La Borrega, metros adelante del rastro municipal, quien observó el cazo y dentro de éste el cadáver completamente calcinado.
De inmediato reportó el hallazgo y hasta el lugar acudieron los agentes de la Policía Municipal, así como personal de la Vicefiscalía, quienes corroboraron el hecho y dieron parte al agente del Ministerio Público.
Calcinado
Según los reportes, el cuerpo se encontraba a unos 600 metros del rastro municipal, dentro de un cazo de metal y atado con alambre al mismo.
Se encontraba en posición fetal, con la espalda al fondo y una pierna de fuera.
El ahora occiso presentaba quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de la superficie corporal, sin que se le lograra apreciar algún rasgo físico.
Las autoridades de seguridad no detallaron cuánto tiempo tenía en el lugar, sin embargo, informaron que en la escena del crimen se encontraron rastros que indican que la víctima fue quemada en la misma zona donde fue localizada.
Evidencia
Agregaron también que a un costado del cazo, se encontraron diversos documentos correspondientes a un hombre, con los que se podría identificar al hoy occiso a la brevedad, además de dar la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) una línea de investigación para el esclarecimiento del hecho.
Toman muestras
Finalmente, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía región Laguna para la toma de muestras de ADN y su posible identificación oficial.
Investigación
Por las evidencias localizadas en el lugar del homicido, las autoridades investigan si la víctima fue quemada viva y cuánto tiempo tenía abandonada en el terreno.
7 DE LA MAÑANA
Se reportó el hallazgo de un hombre calcinado en el poblado La Torreña de GP.