Ajustes. El tomate registró una ligera baja en la semana.
Luego de que el precio de algunas hortalizas como tomate, chile jalapeño, serrano o poblano, entre otros registraron un repunte, en esta semana que recién termino se observaron ligeros ajustes en precio al alza o baja en centros de abasto de La Laguna.
De acuerdo al Servicio Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) hay ligeras variaciones en precio del chile serrano, limón sin semilla persa de 4.76 por ciento, la manzana red Delicious 4.56 por ciento, col mediana 8.33 por ciento y sandía sangría en 4.5 por ciento.
En el renglón de chiles se tuvieron en esta semana que terminó ligeras variaciones de precio tras el repunte dado durante las últimas semanas, tanto el chile ancho seco, pimiento morrón, chile poblano y serrano.
En contra parte, las hortalizas que tuvieron una caída en precio son pocas, como el apio, coliflor, lechuga romana y zanahoria mediana. El margen es pequeño, de menos de 1 por ciento, cada uno.
El tomate saladette tras lo aumentos que tuvo la semana pasada, ahora se ha estabilizado en un precio al mayoreo de 18.21 pesos el kilogramo, el aguacate continúa sin variación su precio de venta en 27.50 pesos el kilo, en tanto la cebolla bola ya no muestra variaciones, con precio de 12.50 pesos el kilo.
Por ello, las amas de casa deberán comparar precios en tiendas o centros de abasto para hacer rendir su dinero.