Ayer se celebraron las primeras eliminatorias en diferentes aparatos, teniendo programada para esta tarde el acto inaugural.
Más de 500 niñas y jovencitas pusieron en marcha ayer la tercera edición de la Copa Venko de gimnasia olímpica, competencia de alto nivel que se celebra en las instalaciones del complejo cultural y deportivo La Jabonera.
CEREMONIA
Desde las 16:00 horas de ayer, comenzaron las primeras eliminatorias en las diferentes modalidades de este exigente y estético deporte, para que hoy en punto de las 13:00 horas se realice la ceremonia de inauguración, ya contando con los gimnastas Daniel Corral y Ana Lago como invitados especiales.
Se trata de un evento que rápido se ha posicionado entre los mejores de todo el norte de México, ya que es el único realizado en el estado de Coahuila, que reparte puntos para el ránking de la Federación Mexicana de Gimnasia.
La competencia cuenta con gimnastas representantes de diversas academias locales, además de deportistas procedentes de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Veracruz y San Luis Potosí, desde el nivel 1 hasta el nivel 10, en todas las modalidades y aparatos. Como cada año, el comité organizador se dio a la tarea de invitar a este evento a distinguidas personalidades de la gimnasia, siendo elegidos en esta ocasión Ana Lago y Daniel Corral, dos emblemas mexicanos de este deporte. El bajacaliforniano Daniel Corral ha sido multimedallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de los Juegos Panamericanos, consiguiendo calificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, lo que le convierte en uno de los mejores gimnastas mexicanos de todos los tiempos.
Por su parte, Ana Lago, originaria de Monterrey, es la única mujer mexicana que ha ganado medalla de oro en gimnasia artística dentro de los Juegos Panamericanos. Los destacados gimnastas ofrecerán hoy una plática y convivencia con gimnastas participantes en esta Copa, la cual finalizará mañana a las 16:00 horas con la ceremonia de clausura.