Espacio. Se aplicaron 25 millones de pesos de aportación federal en la creación de un área interactiva en el parque La Esperanza.
Con una verbena popular con motivo del segundo informe de Gobierno municipal, será inaugurada el área interactiva del parque La Esperanza, en la cual se invirtieron recursos federales por el orden de los 25 millones de pesos, a través del Ramo 23.
La apertura de este nuevo espacio tendrá lugar a partir de las 19:30 horas de este día con la presentación de grupos artísticos y culturales, además de la venta de alimentos y otros atractivos.
Como celebración por el segundo informe de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, se organizó una gran festividad para que junto a la inauguración de este lugar, sea el marco para una noche de convivencia familiar.
El director de Obras Públicas en el municipio, Fernando Uribe Novella informó que este espacio ubicado junto al museo Acertijo, contará con teatro del pueblo, un área interactiva para fuentes sobre piso, otra para juegos infantiles y mecánicos y un espacio multifuncional con mesas y fuente de sodas, donde también se dispondrá de un foro para eventos culturales y presentaciones artísticas.
Se tendrá además un área para "food trucks" y establecimientos de comida, sanitarios y otra zona en la que se colocarán juegos inflables.
Fernando Uribe dijo que con la apertura de esta área se pretende incrementar la afluencia diaria de visitantes al parque, como una forma de darle más vida y generar actividades que contribuyan al aprovechamiento de sus instalaciones.
Señaló que la alcaldesa tiene considerado desarrollar otros proyectos al interior de este parque, donde aún se cuenta con un 30 por ciento de superficie de terreno aprovechable.
El parque La Esperanza cuenta ya con canchas deportivas, biblioteca y áreas verdes, de manera que el espacio interactivo complementará las actividades que ahí se llevan a cabo y será la opción de esparcimiento más importante de la ciudad.