Concierto. El cantante se presentará en un teatro. (ARCHIVO)
El lanzamiento del disco Infinitos bailes es sólo el pretexto perfecto que Raphael encuentra para venir a México y por supuesto a La Laguna este lunes cinco de marzo.
En una pasada conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México, el cantante español compartió su satisfacción por traer a México su más reciente producción, la cual incluye canciones inéditas compuestas por artistas pop como Paty Cantú, Enrique Bunbury, Manuel Carrasco, Dani Martin y Pablo López, entre otros.
Al hablar de esta conexión que tuvo con artistas de la nueva generación, refirió que cada composición la hizo "raphaeleana" y que las personas lo han confirmado argumentando que su color de voz es evidente en cada tema.
Sostuvo que desea tener el lenguaje de los jóvenes porque desea poder cantarles a todos y es que ha notado que a sus conciertos acuden desde adultos mayores, adultos, jóvenes, adolescentes y hasta niños.
"Esto es un hecho que está ocurriendo desde hace 10 años y me hace sentir que hay que renovarnos (...) el año pasado estuve presentando mi disco Sinfónico en plazas de toros y la gente entraba vestida con traje, es decir, iba muy elegante, y en su mayoría eran jóvenes", compartió.
Visiblemente emocionado, comentó que esto se ha dado "sólo quizá porque me han oído en su casa, porque sus papás son fans y han decidido verme y se han quedado, entonces eso es evidente en todas mis presentaciones".
Su llegada a la capital mexicana se da luego de 12 fechas que realizará en ciudades como Mexicali, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Saltillo, Tampico, Puebla, Morelia y Guadalajara, entre otras.
Sin embargo, la gira continuará después de sus actuaciones en el Auditorio Nacional, los días 17 y 18 de marzo, y lo hará por Monterrey.
Respecto a los shows que ha preparado, como el que hoy ofrecerá en Torreón dijo incluye un set con canciones nuevas y algunas más de su consagrada trayectoria. "A la gente le encanta escuchar las cosas antiguas, pero salen muy contentos cuando además les ponemos algo nuevo y que suena bien", anotó.