Talento. ‘Memo’ Rodríguez se siente agradecido con la vida. (CORTESÍA)
El lagunero Guillermo Rodríguez lleva casi 30 años dedicado a la música, tiempo en el que más que buscar un beneficio económico se siente agradecido con la vida porque le ha permitido mostrar su talento.
“Memo”, como muchas personas lo conocen, visitó El Siglo de Torreón con el fin de dar a conocer que en fechas recientes se ha dedicado a hacer imitaciones de artistas como Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández, Paquita la del Barrio o Miguel Bosé.
“He estado en varios grupos, y en una ocasión trabajando en uno de ellos nos faltó la cantante y entonces se me ocurrió entrar al quite yo haciendo una imitación de Alejandra Guzmán, cuál sería mi sorpresa que a la gente le gustó mucho lo que hice”.
A partir de ese momento, según contó, comenzó a parodiar no solo artistas sino también programas de televisión, acompañado de otros artistas laguneros.
“En un principio solo imitaba haciendo las voces de los cantantes, luego comencé a caracterizarme. He dado decenas de shows en teatros locales y diversos eventos. Me gustaría algún día presentar mi espectáculo en la Plaza Mayor de Torreón”.
El artista informó que cuenta con una producción muy elaborada cada que ofrece presentaciones.
“La idea es ofrecerle a la gente una propuesta de calidad y con la que se divierta al máximo”, sostuvo.
“Memo” externó que se inició muy joven en la música. Dentro del desaparecido grupo regional mexicano, Sistema Uno, Rodríguez ganó en dos ocasiones los concursos nacionales Cartas Musicales.
¿ Sabías que...
“Memo” también fue ponductor de TV?