Talleres. Están dirigidos a los funcionarios que proporcionan información al Inegi. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Continúan los talleres para capacitar a funcionarios municipales y otras entidades que participan en el suministro de información oficial al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por parte de la Subdirección Estatal de Geografía.
Las actividades se llevan a cabo a través de la Unidad Catastral del Municipio y se desarrollarán en varias sesiones.
El objetivo de estos talleres es que el personal esté debidamente capacitado para proporcionar la información que se genera en Gómez Palacio, de carácter social, urbanístico y de cualquier otro tópico que sirva para complementar la base de datos del Instituto.
Los empleados de todas las dependencias que son generadoras de información, indicadores e índices sociales y que aportan sus estadísticas al Inegi, se capacitan debidamente para hacer más fácil esta tarea, señaló el director del Catastro Municipal, Juan José Ramírez Ortiz, responsable de coordinar esta capacitación.
La base de datos del instituto es una fuente de información oficial para todo el país y para los organismos internacionales, por lo que ésta debe gozar de total accesibilidad, entendimiento y certeza, siendo suministrada en muchos rubros por las instituciones oficiales como los municipios, que ponen a su disposición sus bases de datos para enriquecerla.
Por lo anterior, el intercambio de información es muy necesario para el Inegi, sin embargo hay que establecer los mecanismos de vaciado de datos al sistema del instituto, de manera de hacerlo más ágil, preciso y claro para añadirlo a la plataforma.