Conferencia. Samia Abrin impartirá una charla sobre liderazgo positivo en la Expo Industria y Negocios de Canacintra. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La felicidad no es realmente subjetiva, sino objetiva y está relacionada directamente al logro de metas, por lo que se ha vuelto importante trabajar en las empresas con la psicología positiva, ya que una persona que alcanza metas, desarrolla mayor sensación de bienestar.
México es uno de los países menos productivos de todo el mundo y, sin embargo, se trabajan 480 horas más al año que en el resto de los países.
Por lo que se ha detectado, que esto se relaciona directamente a la incomodidad en sus trabajos o empresas, debido a que éstas se enfocan más a la cuestión operativa, a los resultados cuantificables y ganancias en números.
Samia Karime Abrin Peralta, consultora empresarial y coach, promueve el liderazgo positivo como parte fundamental de una empresa y sus trabajadores; sin embargo, reconoce que en la región Lagunera hace falta crear una mayor conciencia de ésto, para cambiar la manera de pensar y romper paradigmas.
Las empresas que trabajan en esto ya están cambiando sus departamentos de Recursos Humanos por conceptos como el de la Dirección de la Felicidad y han comprobado que quienes se enfocan en ello, incrementan alrededor de un 33 por ciento la productividad y disminuyen hasta en un 300 por ciento los accidentes laborales, ya que los trabajadores están más enfocados.
Incluso, la especialista en liderazgo, destacó que han constatado, que el 80 por ciento de las personas que dejan una empresa es por problemas con los líderes, por lo que contar con buenos jefes y enfocados a la satisfacción del personal, es estratégico para lograr resultados positivos.
Samia Abrin, participará con una magna conferencia sobre liderazgo positivo en la Expo Industria y Negocios 2018, que organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Gómez Palacio, el próximo 13 de septiembre a la 1:30 de la tarde, en el Centro de Convenciones de la Expo Feria, donde explicará más a fondo este tema, que asegura, además de contribuir a elevar la productividad, logra también disminuir en un 25 por ciento la rotación de personal.
Ésto, debido a que realmente un trabajador tiene dos tipos de salario, el competitivo y emocional, por lo que es necesario equilibrarlos.