Familias. Buscan integrar a dos millones de familias sin acceso al sistema financiero. (ARCHIVO)
Para incorporar al sistema financiero a más de dos millones de familias adicionales en 2018, las autoridades hacendarias empujarán una agenda de inclusión financiera, la cual incluye el apoyo a empresas de tecnología financiera (Fintech), entre otras acciones.
La SHCP señaló que las autoridades están comprometidas a seguir puntualmente una agenda de trabajo con el sector financiero que se concentra en dos vertientes. Estas son la ampliación del proceso de inclusión para más personas y el fortalecimiento de la salud del sistema en su conjunto, incluyendo la protección para los usuarios de servicios financieros, expuso en el Informe Semanal de su Vocería.
Entre otros aspectos, anunció, se impulsará la meta en 2018 de incorporar al sistema financiero a dos millones de familias adicionales y para ello se utilizarán las herramientas tecnológicas que están generando un potencial enorme, para facilitar el acceso de la población a los servicios de ahorro y crédito.
Destacó que el apoyo tecnológico podrá estar asociado a las empresas de nicho orientadas al desarrollo Fintech, debido a que estas soluciones cuentan con un potencial importante para bajar costos y mejorar la eficiencia en todas las instituciones públicas y privadas del sector.
Por ello se avanzará en la regulación que se deriva de la Ley Fintech, promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.