Urgencia. Piden a los derechohabientes identificar una urgencia real a una sentida para evitar saturación en Urgencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a sus derechohabientes que conforme a lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo y con motivo del primer día del año, será una fecha inhábil el próximo lunes 1 de enero para los servicios de consulta externa, áreas administrativas, guarderías y centros de seguridad social de la institución, reanudándose las actividades ordinarias, el martes 2 de enero.
La jefa de Servicios de Desarrollo de Personal del IMSS, Lilia Mora Hernández afirmó que la Delegación Estatal y la Sección XVI del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social han tomado las medidas necesarias para evitar el ausentismo de personal de guardia y se preste un servicio adecuado.
Ramón Hernández Vázquez, jefe de Prestaciones Médica de la Delegación del IMSS en Durango, dijo que las Unidades de Medicina Familiar en Durango 44, 49 y 50 y las Unidades de Medicina Familiar No. 43 y 11, y la UMAA 53 en Gómez Palacio, también cuentan con atención médica continua, esto es para evitar saturación en los hospitales del IMSS; al igual que en ocasiones anteriores, estarán pendientes de la operación de los nosocomios, a fin de prestar un servicio adecuado.