Clínica. Realizan acciones para saber cómo actuar en caso de incendio en clínica 43 del IMSS. (ARCHIVO)
La Unidad Médica número 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un simulacro de incendio, cuyas acciones se realizaron en los tiempos que marca el protocolo y con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención en cualquier situación de contingencia.
Neftalí Rodríguez Rojas, administrador de dicha unidad médica dio a conocer que dentro de esta actividad se cumplieron todos los parámetros de prevención que establece la normativa de Protección Civil Nacional para este tipo de siniestros.
En el simulacro de incendio participaron alrededor de 200 personas entre intendentes, enfermeros, doctores y personal administrativo, quienes lograron cumplir con los tiempos para la evacuación el edificio, así como la prestación de primeros auxilios en caso de ser necesario, dentro de las actividades del simulacro.
Se contó con la participación de la Dirección Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio de Gómez Palacio, con elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como el personal capacitado con que el cuenta esta unidad de medicina familiar del Seguro Social.
"Esta es la única unidad en todo el estado de Durango que ha logrado obtener el reconocimiento "Águila de Oro 2014", en el modelo de conectividad a nivel nacional y es gracias a la capacitación constante y permanente del personal de prevención y seguridad de esta clínica", destacó Rodríguez Rojas.
Por otra parte, reconoció que este logro se debe a la capacitación constante que se le imparte a todo el personal de las diferentes áreas de la clínica, quienes además han participado en otros eventos compitiendo con otras instituciones privadas o públicas.
Capacitados
Personal de la unidad médica 43 del IMSS:
⇒ Está totalmente capacitado para actuar en diferentes contingencias.
⇒ Podrá enfrentarse a amenaza de bomba, incendio, sismos, robo de infantes, fuga de gas.
⇒ Se tiene apoyo de las corporaciones.