Blindaje. Platican con personal del Seguro Social para dar instrucciones por temporada de veda.
La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) buscará que las diversas acciones se promueven en Durango, así como los directivos y trabajadores de todas las categorías, se apeguen de manera estricta al blindaje electoral y eviten ser acreedores a alguna sanción.
Carteles colocados en lugares estratégicos, la distribución de folletería, mensajes a través de lista de distribución y videoconferencias, son parte de las estrategias implementadas en las diferentes Unidades Médicas Hospitalarias y Administrativas para llegar al mayor número de trabajadores posible, invitándolos a apegarse a lo establecido en la Ley.
Así lo dio a conocer el delegado estatal del IMSS, Gustavo Pintos Gutiérrez, quien además explicó que se busca prevenir que los recursos públicos sean utilizados en fines distintos a los establecidos en los programas.
De igual forma, señaló que debe suspenderse todo tipo de propaganda gubernamental e inhibir que se incurra en violación a las normas penales, administrativas y electorales.
Lo anterior mediante la aplicación de los principios que rigen el servicio público en materia de transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas con la finalidad de que se garantice el cumplimiento de los programas institucionales.
El delegado estatal recordó que el próximo primero de julio de 2018, habrá elecciones en las 32 entidades de la República Mexicana, por lo que también exhortó a los trabajadores a que durante la veda electoral no acudan a los diferentes actos de proselitismo durante su jornada laboral.
Además, también les indicó que no deberán hacer uso de ningún tipo de recursos como vehículos institucionales, material de oficina u otros artículos que sean propiedad del IMSS.
Incluso los llamó a evitar promover el voto (hacia cualquier partido) dentro de los espacios institucionales.