Beneficio. La techumbre de la primaria Progreso Lagunero, beneficiará a 250 alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Ayer miércoles autoridades municipales y autoridades escolares cortaron el listón para declarar inaugurada la construcción de la techumbre en la escuela primaria Progreso Lagunero, en el ejido La Esperanza.
La obra representa una inversión de 726 mil 991 pesos y se beneficia a 250 alumnos, así como a la comunidad.
Los trabajos consistieron en construcción de 526 metros cuadrados de techumbre metálica, construcción de 8 zapatas de 1.20 metros por 1.20 metros, en la cancha de usos múltiples, suministro y colocación de cuatro salidas eléctricas para igual número de luminarias tipo Led de 100 watts.
El presidente municipal, Juan Carlos Ayup Guerrero afirmó al entregar la obra, se da cumplimiento a la demanda que por muchos años hicieron los profesores, padres de familia y alumnos de ese plantel educativo y que finalmente la petición se concretó en este 2018.
Fue la directora de la escuela, Gabriela Sánchez Gómez, quien se encargó de dar la bienvenida a las autoridades municipales y a los jefes de familia, agradeciendo también la buena disposición del alcalde por cubrir esta necesidad.
La alumna María de los Ángeles Muñoz Avitia, también hizo uso de la palabra para agradecer, a nombre de todos sus compañeros, esta gran obra que nos beneficia "porque ya no jugaremos bajo el Sol y nos protegeremos de las inclemencias del tiempo".