El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue el encargado de inaugurar la exposición “Una Mirada al Cielo”, colección que forma parte del Patrimonio Artístico de Coahuila y fue entregada en resguardo al obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño. (TWITTER)
Una exposición de arte sacro, conformada por 16 piezas de los siglos XVII y XVIII, se inauguró hoy en la diócesis de esta ciudad, en el marco de su celebración por sus 15 años.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue el encargado de inaugurar la exposición “Una Mirada al Cielo”, colección que forma parte del Patrimonio Artístico de Coahuila y fue entregada en resguardo al obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño.
Como parte de las obras religiosas se encuentran “Adoración de los Magos”, “Jesús ante Pilatos” y “Virgen de los Dolores”, óleos sobre tela del siglo XVIII, las cuales serán exhibidos el auditorio “Franciscus”, donde podrán ser apreciadas por la ciudadanía.
La secretaria de Cultura estatal, Ana Sofía García Camil, dio a conocer que la exposición de la corriente barroco-novo hispana se ubicaba en el Museo Capilla Landín de Saltillo, y ahora está a disposición de la población de la zona norte del estado como atractivo cultural y turístico.