Desfilaron durante la ceremonia, las 30 academias participantes, para rendir honores a la Bandera Nacional y entonar el Glorioso Himno Nacional Mexicano, con el apoyo de la escolta y banda de guerra del Colegio América. (JESÚS GALINDO)
Una auténtica fiesta se vivió esta tarde en el complejo cultural y deportivo La Jabonera, donde se realizó la ceremonia inaugural de la tercera edición de la Copa Venko de gimnasia artística, ante un lleno total en las gradas del recinto.
Esta competencia apenas cumple su tercer aniversario, pero ya se ha convertido en una de las más importantes a nivel noreste, por lo que congrega a más de 500 niñas y jovencitas que luchan por los primeros lugares, ya que es la única copa en Coahuila, que otorga puntos para el ránking de la Federación Mexicana de Gimnasia.
Los invitados especiales en esta tercera edición fueron los gimnastas Ana Lago, doble medallista centro y panamericana, junto a Daniel Corral, medallista mundial, centro y panamericano, representante de México en los juegos olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.
Desfilaron durante la ceremonia, las 30 academias participantes, para rendir honores a la Bandera Nacional y entonar el Glorioso Himno Nacional Mexicano, con el apoyo de la escolta y banda de guerra del Colegio América.
Fueron Ana Lago y Daniel Corral, los encargados de realizar la declaratoria inaugural, dando la bienvenida a las participantes y deseándoles éxito en esta competencia que hoy coronará a sus compeonas.