Ampliación. La carretera Gómez Palacio-Gregorio A. García cuenta con cuatro carriles. (MA. ELENA HOLGUÍN)
Autoridades de los tres ámbitos de gobierno inauguraron el tramo carretero Gómez Palacio-Gregorio A. García, en el que se invirtieron 46.5 millones de pesos en casi tres kilómetros de longitud por parte de la Federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El gobernador, José Rosas Aispuro Torres; la alcaldesa, Leticia Herrera Ale; así como el director del Centro SCT Durango, Eduardo Bailey Elizondo, encabezaron el acto oficial al que también acudieron pobladores de la zona y representantes de los distintos sectores de la sociedad.
Los trabajos consistieron en la ampliación a cuatro carriles, terracerías, drenaje y pavimentación, además de señalamientos y obras complementarias.
Este tramo constituye una etapa final de todo el proyecto que inició en 2010, y en cuya vialidad se han aplicado alrededor de 188 millones de pesos en la ampliación a cuatro carriles de un total de 17 kilómetros de longitud.
El director del Centro SCT Durango expuso que la modernización de esta carretera presenta ahorros significativos en tiempos de recorrido y costos de operación vehicular, en comparación con la inversión requerida.
Señaló que con esta obra se mejorará el servicio a los usuarios locales y de largo itinerario, procedentes del municipio de Tlahualilo hacia la zona metropolitana de La Laguna. En total se beneficiarán más de 10 mil habitantes de la zona.