CONATOS DE Dos conatos de incendio se han registrado en el depósito de desechos industriales del relleno sanitario durante los últimos 15 días, por lo que ya se busca la manera de solucionar este riesgo en forma definitiva.
El director de Servicios Públicos en Gómez Palacio, Juan Salazar, explicó que el problema ha detonado por las altas temperaturas, lo que combinado con los residuos de solventes, grasas y aceites y la humedad acumulada ha generado combustión y el surgimiento de dichos conatos que, por fortuna, no han pasado a mayores.
Y es que previendo cualquier contingencia, se cuenta con maquinaria y lo necesario para sofocar la presencia de fuego de manera inmediata, lo cual ha contribuido a que éste no se extienda y se genere contaminación ambiental.
Según refirió Juan Salazar, el depósito de estos desechos permanece aislado de la basura domiciliaria, para evitar riesgos de que todo el conglomerado se envuelva en llamas en caso de presentarse algún incendio.
Sin embargo, con la intención de acabar con este riesgo en forma definitiva, la dependencia municipal está preparando un área especial de 5 hectáreas.
5
HECTáREAS
Se están preparando para destinarlas a los desechos industriales y prevenir incendios.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Uso
El relleno sanitario de Gómez Palacio recibe cerca de 50 toneladas de desechos industriales por día, los cuales son generados por las diversas actividades de empresas y establecimientos.