La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la región Lagunera, entregó incentivos por 3.4 millones de pesos para impulsar 14 proyectos productivos del componente FAPPA, en beneficio de 85 personas de los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro, Torreón y Viesca, Coahuila; así como de Gómez Palacio y Lerdo, Durango.
El delegado de la Sagarpa, Alfio Vega de la Peña, acompañado de Teodoro Arguijo Hernández, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Rural en la región Lagunera y represente del Gobierno del estado de Coahuila, entregó las órdenes de pago a los representantes de los 14 proyectos entre los que se encuentran actividades comerciales, cría de bovinos, ovinos, caprinos y porcícolas.
En su mensaje a los beneficiarios, el delegado de Sagarpa en la región Lagunera precisó que en el 2018 el Gobierno federal, dentro del Programa de Apoyos a pequeños productores, en su componente proyectos productivos FAPPA, ha incentivado 44 proyectos con una inversión de 11 millones de pesos, en beneficio de 266 personas, lo que indudablemente transforma la vida de los laguneros.
3.4 MILLONES DE PESOS
Representa el monto de Fappa para los 14 proyectos que se impulsan por la Sagarpa.
Proyectos
En el 2018, el Gobierno dentro de FAPPA, ha incentivado 44 proyectos con una inversión de 11 millones de pesos. FAPPA busca que beneficiarios incrementen su producción.