Inconformes. Por la destitución del director de la escuela de música Silvestre Revueltas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Padres de familia y exalumnos de la Escuela de Música Silvestre Revueltas expresaron su inconformidad por la destitución del director, Gabriel Robles, y señalaron que el titular de Cultura del Municipio, Armando Guerrero Garay pretende acabar con uno de los proyectos culturales más ambiciosos y de trascendencia en esta ciudad.
Según lo que refirieron madres de niños y adolescentes que acuden a esta institución, hasta entonces las autoridades no les habían prestado atención ni dado el apoyo necesario para el funcionamiento de la escuela, por lo que Gabriel Robles, quien fue el iniciador del proyecto, prácticamente aportaba de su bolsillo para comprar insumos y en ocasiones hasta para el pago de los maestros.
Debido a estas carencias, la escuela tampoco tiene lo necesario para operar, como papel higiénico ni productos de limpieza, mismos que debían comprarse con las ganancias de una pequeña dulcería.
Señalaron que hace más de dos meses, firmaron un escrito dirigido a la alcaldesa, Leticia Herrera Ale en el que le pedían su apoyo para la instalación de aparatos de aire acondicionado, una techumbre y bancos en buen estado, así como el mantenimiento general.
Ya con anterioridad habían pedido estos mismos apoyos "y curiosamente, hasta ahora que salió el director Gabriel Robles, dice Armando Guerrero que ya están haciendo los arreglos", dijo una de las afectadas quien pidió el anonimato.
En días pasados, el director de Cultura declaró que "de repente descubrimos que estaban muy elevadas" las colegiaturas, lo que a decir de los padres de familia refleja su desconocimiento de cómo opera la escuela.
Señalaron que los 1,400 pesos que cuesta el semestre no se pagaban al maestro Robles, sino en el centro de convenciones Francisco Zarco donde se ubican las oficinas de Cultura, por lo que dicha dependencia es la responsable de la administración de los recursos.
Adelaida Gual, exalumna y quien actualmente cursa la licenciatura en Canto en el Conservatorio Nacional de Música reconoció el esfuerzo de Gabriel Robles y consideró que su salida de la escuela Silvestre Revueltas es injusta.
Al igual que ella, decenas de jóvenes se iniciaron en esta institución y esto les ha permitido continuar con su preparación o incluso ya son músicos profesionales en distintas regiones del país y en el extranjero, en muchos de los casos gracias al apoyo del maestro Robles, quien tiene muchas relaciones en el ámbito, pues además es integrante de la Camerata de Coahuila.