La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, buscará ampliar la investigación del robo en el jardín de niños Ramón López Velarde de Gómez Palacio, debido a que dicha institución sí cuenta con velador y a que el hecho ocurrió a plena luz del día.
El titular de la dependencia, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, señaló que este lunes que se reincorpore el personal de la subsecretaría, se iniciará dicha investigación contra el velador.
La institución interpuso la denuncia formal ante la instancia correspondiente, pero la labor de la Subsecretaría de Educación en la región, es indagar en el caso, ya que como mencionó el funcionario estatal, la escuela tiene contratada a una persona para resguardarla y hacerse cargo de la vigilancia.
Valdés Gutiérrez destacó que el índice de robos en las instituciones educativas del nivel básico se ha reducido y se atribuye a que desde el pasado mes de enero, sostuvieron reuniones con la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Gómez Palacio, con la finalidad de tener una mejor coordinación; también se dialogó y solicitó el apoyo de los vecinos, por lo que considera que a esto se debe los buenos resultados.
"Incluso en este hurto de la escuela ubicada en Chapala, fueron los vecinos quienes se dieron cuenta y pidieron el apoyo de seguridad pública, pero los ladrones lograron escapar con tres impresoras y el juego de llaves de los salones", destacó.
En el 2017, se tuvo registro de 13 robos a igual número de instituciones educativas y en uno de ellos, que fue el de mayor afectación, fueron sustraídos equipos de cómputo, proyectores, impresoras y daños a la infraestructura.
En este caso nuevo la afectación ascendió a los 170 mil pesos.