Erik González debutó en Grandes Ligas el 2016 con los Indians.
Los Indians de Cleveland han transferido a uno de los jugadores que consideraban prescindibles, y conservan a los más importantes por el momento.
Cleveland realizó ayer lo que parecería una transacción típica del receso entre campañas: envió al jugador de cuadro dominicano Erik González a los Pirates de Pittsburgh, dentro de un canje que involucró a cinco jugadores.
Los campeones de la División Central de la Liga Americana cedieron a González y a los lanzadores derechos de ligas menores Tahnaj Thomas y Dante Mendoza a cambio del jardinero Jordan Luplow y el pelotero de cuadro Max Moroff. González tiene 27 años y la temporada pasada jugó 81 encuentros con los Indios.
El jugador de Puerto Plata tuvo promedio de bateo de .262, además de conseguir un jonrón y 16 impulsadas la campaña pasada con Cleveland, que lo contrató en 2009. Y aunque cumplió un valioso papel como jugador que podía desempeñarse en varias posiciones, no iba a desplazar a los titulares Francisco Lindor y José Ramírez, que han participado en el Juego de Estrellas.
"Fue una decisión difícil para nosotros", dijo el presidente de operaciones de los Indios, Chris Antonetti.