Conexión. El transporte aéreo ha cambiado la forma en que las personas se conectan en el mundo. (ARCHIVO)
El transporte aéreo respalda 7.2 millones de empleos y 156 mil millones de dólares en la actividad económica de Latinoamérica y el Caribe, de acuerdo con el nuevo reporte Aviation: Benefits Beyond Borders, publicado por el Grupo de Acción de Transporte Aéreo (ATAG, por su nombre en inglés).
"Demos un paso atrás y pensemos cómo los avances en el transporte aéreo han cambiado la forma en que las personas y las empresas se conectan entre sí; el alcance que tenemos hoy es extraordinario. Más personas en más partes del mundo se están beneficiando como nunca antes de un viaje seguro, rápido y eficiente", dijo el director Ejecutivo de ATAG, Michael Gill.
A nivel mundial, 57 por ciento de los turistas internacionales viaja por aire, esto estimula aún más la actividad económica, ya que los turistas destinan su dinero a restaurantes, hoteles, tiendas, operadores turísticos y otros proveedores de bienes y servicios de consumo, expuso el reporte. En 2016, el gasto de visitantes extranjeros que volaron a Latinoamérica y el Caribe respaldó un estimado de 3.6 millones de empleos y contribuyó con 64 mil 700 millones de dólares al Producto Interno Bruto.
Para 2036, se espera que la aviación en la región respalde 11 millones de empleos y 353 mil millones de dólares en la actividad económica.