Industriales Laguna ha despertado en la campaña. (Jesús Galindo)
Luego de estar abajo en el marcador durante los tres primeros cuartos, Industriales Laguna mostró la casta para llevarse anoche una apretada victoria 93-90 ante los Nogaleros de Jiménez, en el auditorio centenario de Gómez Palacio que tuvo una buena asistencia de aficionados para atestiguar la jornada 8 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, en la que los laguneros consiguieron su cuarta victoria consecutiva.
Los laguneros no salieron finos durante los primeros 12 minutos del encuentro, fallando puntos que parecían fáciles y mostrando desconcentración tras el largo viaje desde Parral, del que llegaron ayer mismo a las cinco de la madrugada. Por parte del equipo visitante, Nick Murphy demostró sus grandes cualidades lanzando efectivos disparos desde el perímetro, repartiendo asistencias y dirigiendo a la ofensiva de los Nogaleros, quienes al final del primer cuarto llevaban delantera de 26 puntos por 22.
Desesperados se mostraron los dueños de casa durante el segundo periodo, lanzando rápidamente y sin consumir el reloj, lo que ocasionó repetidas fallas que fueron aprovechadas por el equipo visitante para estirar la ventaja y liderar el marcador por 50 a 41 cuando llegó el medio tiempo. Al llegar el cuarto período inició el espectáculo del sensacional Jeff Stubbs, quien igual lanzando triples, penetrando a la pintura o repartiendo asistencias. Ernesto "Tito" Andrade había tenido una noche para el olvido, pero encestó los puntos que le dieron la voltereta al marcador y Stubbs remachó con una tremenda clavada.