Industriales Laguna no pudo contener el ataque de los Potros de Nuevo Casas Grandes. (Jesús Galindo)
Industriales Laguna sufrió anoche un doloroso tropiezo que los mantiene marginados de la zona de playoffs, al caer por marcador de 110 puntos a 99 ante los Potros de Nuevo Casas Grandes, en partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, disputado en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio.
Demasiado imprecisos comenzaron los Industriales el partido, fallando pases en rompimiento y permitiendo que los visitantes consiguieran puntos en base a su buena puntería desde el perímetro.
Apenas empezaron a caer las canastas del equipo lagunero y rápidamente los Potros ajustaron su defensa de zona, impidiéndole el paso a Jeff Stubbs cuando buscaba penetrar, la táctica dio resultado y la visita aprovechó las condiciones del gigante africano Kelechi Wakumota para bajo el tablero imponer su presencia y obtener encestes cómodos, terminando Potros en ventaja de 31 por 17 al finalizar el primer periodo.
Harvey Thomas intentó tomar la batuta de la ofensiva lagunera durante el segundo cuarto, el estadounidense se mostró con deseos de lucir su juego una vez más, luego de estar inactivo el pasado fin de semana. Sin embargo, Industriales cayó en el mismo pecado que cometían al inicio de temporada, jugadas poco trabajadas, ofensivas de un pase y de inmediato intentar el disparo, lo cual no rindió los frutos esperados y otorgó mayores oportunidades a los Potros, las cuales fueron capitalizadas por Devon Smith, al llegar el descanso, Potros presumía delantera de 66 por 47.
Muy complicado inicio de la segunda mitad, tuvieron los dueños de casa, a quienes se les cerró el aro y los puntos simplemente no llegaban intentaron triples Óscar Murillo y Ernesto Andrade, pero el momento pertenecía a los Potros. Wakumota siguió imponiendo su ley en la pintura, mientras que Joshua Ramírez dejó ver su buen nivel y logró tres encestes consecutivos, la respuesta de los Industriales fue tímida, sólo anotando puntos José Valdez y Andrés Moyetón, lo que permitió a la visita terminar el tercer lapso con ventaja de 90 a 74.
Dispuestos a defender su casa, los laguneros salieron a la duela a entregar hasta la última gota de sudor, comenzando la reacción con un triple de "Tito" Andrade para despertar a sus compañeros, quienes lo secundaron con buena defensiva y rompimientos efectivos, llegando a reducir la desventaja hasta a 6 puntos. Sin embargo, en las posesiones que los de casa debían convertir en puntos para acercarse aún más en el marcador, nadie tuvo la puntería necesaria para encestar, lo cual no sucedió con Potros, anotando Williams cuantas veces lo enviaron con foules a la línea de tiros libres.
El último minuto y medio de juego fue un festival de tiros al aro, intentando por todos lados el equipo de Industriales pero sin fortuna, transcurriendo el cronómetro hasta dejar el marcador final de 110 puntos por 99. El mejor anotador de Potros y del partido fue Joshua Ramírez con 32 puntos, Kelechi Wakumota aportó 25 unidades y Devon Smith 21.
Por Industriales, Jeff Stubbs encestó 29 unidades a pesar de no vivir su mejor noche, Harvey Thomas logró 20 y Óscar Murillo 16 unidades. Industriales visitará esta noche a los Alfareros de Nuevo Casas Grandes, tratando de romper su racha de 6 derrotas consecutivas.