Industriales se desinfló en el último cuarto y cayó 109-95. Industriales se despide con una derrota
Industriales Laguna se despidió anoche de su primera temporada en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, al caer ante los Vaqueros de Saucillo por marcador de 109 puntos por 95, en partido correspondiente a la jornada 22, disputado ante una buena asistencia de aficionados en el Gimnasio Auditorio Centenario, de Gómez Palacio.
A gran ritmo comenzó las acciones el equipo lagunero, anotando los primeros 5 puntos del juego sin respuesta de los Vaqueros, estableciendo condiciones sobre la duela, las cuales perdurarían a lo largo de los primeros 12 minutos de juego. Óscar Murillo y George Williams fueron los más certeros al momento de buscar el aro rival y construyeron la ventaja en el marcador a base de disparos desde el perímetro, mientras que los Vaqueros intentaban reaccionar peleando en la pintura, logrando una buena cosecha de puntos durante los minutos finales, el primer cuarto finalizó con ventaja local de 36 puntos por 31.
Para el segundo período bajó un poco la guardia el entrenador visitante, sacando de la cancha a sus jugadores extranjeros para poner a prueba a sus nacionales, de cara al playoff que deberán encarar a partir de la próxima semana. Industriales por su parte, dio minutos de juego a Sergio Nieves, Andrés Moyetón y José Luis Díaz, quienes asistidos por Jeff Stubbs, respondieron con certeros disparos para mantener en la delantera a los laguneros, retirándose a los vestidores con el marcador indicando 60 por 55.
Vaqueros tuvo un gran repunte durante el tercer período, mostrando mayor agresividad en sus penetraciones y sin rehuir al choque, llegando a acercarse en el marcador hasta reducir la desventaja a solamente un punto. Sin embargo, los laguneros no estaban dispuestos a ceder ventajas en su feudo y con jugadas de fantasía de Jeff Stubbs, lograron recuperarse para nuevamente poner "tierra de por medio", cerrando con un triple de Williams cuando expiraba el cronómetro, para dejar el marcador 83 por 75.
Lo mejor y lo más intenso se guardó para el último período, en el que los Vaqueros ajustaron la mira y, aunque Industriales siguió consiguiendo puntos, siempre la visita tuvo una respuesta para contrarrestar esas canastas, llegando a colocarse en ventaja. Muy tensos resultaron los últimos minutos del encuentro, en los que los jugadores laguneros acusaron cansancio y batallaban cada vez más para pelear los rebotes, aunado a que los árbitros concedieron libertades dejando de marcar algunas faltas que incluso sorprendieron a los propios infractores.
Industriales en plena desesperación, intentó numerosos triples, pero el balón simplemente se negó a entrar mientras el cronómetro avanzaba inmisericorde hasta culminar el encuentro con marcador de 109 por 95. De esta manera, ha culminado la temporada 2018 de la LBE para Industriales Laguna, quienes se despiden con marca de 8 victorias y 14 derrotas; el próximo fin de semana se pondrán en marcha los playoffs.