No están dadas las condiciones para que este año, nuevamente se les autorice un incremento en las tarifas del pasaje a los transportistas urbanos de la ciudad de Torreón.
Para el coordinador de la bancada de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo, Enrique Sarmiento Álvarez, lo que se necesita es "que el municipio les aplique mayor control para que cumplan con los recorridos y respeten tanto los horarios, así como a los usuarios ".
Dijo que las áreas encargadas de revisar el transporte urbano, "no solamente no le han metido mano, sino al contrario, los respaldan en todo".
"La mejor prueba de la ineficiencia del servicio de transporte urbano en Torreón es la proliferación y fortalecimiento de los taxis llamados cinqueros, que vinieron a cubrir un vacío de servicio que no atendieron ni atienden los camioneros", afirmó.
Sarmiento Álvarez asegura los transportistas deben conformarse con el aumento en las tarifas del pasaje que les dieron en enero del año pasado.
"Por eso cada vez más personas utilizan a los cinqueros porque son más rápidos los recorridos hasta en las colonias. Operan con 12 trayectorias norte-sur y oriente-poniente. Son mucho más rápidos los traslados que en los camiones que tienen rutas muy largas y no las cubren en los horarios".
El regidor comentó que más que una postura relacionada con su partido, "mi opinión es desde el punto de vista ciudadano, al ver que sigue la mala calidad del servicio y el mal trato al usuario, principalmente de la tercera edad".
No al Metrobús
Declaró que independientemente de que se opongan a la operación del Metrobús por todo lo que implica dejar el sistema de "renta", los transportistas de Torreón no han mejorado nada el servicio.
2 PESOS
Aumentó la tarifa del pasaje en la ciudad de Torreón el año pasado.
Aumento
Transportistas Urbanos de Torreón solicitaron de manera oficial un incremento en las tarifas de pasaje. Piden que de 11 pesos pase a 15 en pago en efectivo.