Medida. Reconocen que el papel de la mercadotecnia digital fue fundamental para el dinamismo en las ventas. (ARCHIVO)
Durante El Buen Fin, gran parte de la estrategia publicitaria de las grandes marcas fue por medio del marketing digital vía influencers, que según estimaciones de la Concanaco-Servytur, dejó una derrama de más de 100 mil millones de pesos.
De acuerdo con la plataforma tecnológica que identifica perfiles de influencers para grandes marcas, SamyRoad, el e-commerce en México creció 50 por ciento con respecto a 2017, acorde con los nuevos hábitos de consumo en el país, debido a que la población mexicana comienza a confiar en las compras digitales, siendo los influencers un factor determinante.
En un comunicado, la CMO de la startup española, Marta Nicolás, aseguró que las grandes marcas ya han experimentado resultados positivos al apostar por influencers en sus estrategias de marketing digital, particularmente en fechas de alto consumo como en El Buen Fin, que año con año tiene mayor impacto ecomómico.
Expuso que lo anterior deja entrever que esta tendencia irá en ascenso en un futuro, y un ejemplo es el portal Mercado Libre, que durante el evento comercial ofreció más de 100 mil artículos en promoción, con descuentos de hasta 60 por ciento, que ha contado con perfiles como el actor Polo Morín o la instagrammer Teresuch como alguno de sus altavoces durante esos días.
"Las grandes marcas tienen muy claro el peso que tienen los influencers en la toma de decisión de compra hoy en día. En fechas de alto consumo, como en este caso El Buen Fin, representan una gran oportunidad de dar a conocer sus campañas publicitarias en redes sociales y esto se traduce en mayores ventas para ellos", subrayó.
SamyRoad inició operaciones en México recientemente, y cuenta con un innovador algoritmo capaz de predecir tendencias y analizar audiencias en redes sociales para facilitar la definición del influencer para cada marca.