Acuerdo. Se realizó una sesión extraordinaria de Cabildo para abordar pendientes, previo a la entrega de la administración.
MARY VáZQUEZ
El siglo de torreón
En la quinta sesión extraordinaria de Cabildo de San Pedro, celebrada el pasado sábado, se presentó el estado financiero que guarda el crédito de Banobras, mismo que fue adquirido en el año 2013.
El hasta hoy director de Finanzas y Administración Jorge Luis Regalado Robles, señaló que dicho crédito fue adquirido por un monto de 46.6 millones de pesos, y que durante la administración 2014-2017, se dio cumplimiento formal a los pagos, logrando disminuir la deuda hasta 27.6 millones de pesos.
Agregó que aunque en esta administración se avanza enormemente en la liquidación del adeudo, aún existe un monto pendiente y un plazo de seis años más para finiquitarlo.
Destaca que la disminución fue posible gracias a la disciplina financiera que se mantuvo en esta administración municipal y se cumplía con el compromiso de abonar al capital y a los intereses del crédito.
En la misma asamblea el alcalde Juan Francisco González, solicitó al Cabildo hacer una corrección en la donación de terreno para la construcción de la capilla Rosa Mística, misma que se localizará en la colonia El Mirador Uno, esto debido a un error en las mediciones, las cuales no corresponden a este predio.
Además se expuso la actualización a los Reglamentos Interior y de Bando de Policía y Buen Gobierno.
También se solicitó el cambio de uso de suelo de tipo parcelario a habitacional de baja densidad para la construcción de un fraccionamiento, que se ubicará por el rumbo de la carretera al Ejido Bolívar.
Cortesía
Reunión
En lo que fue la última reunión de Cabildo se expuso la situación que guarda el crédito.
⇒ De los 46.6 millones de pesos se deben 27. 6 millones de pesos.
⇒ Se aprobó algunos cambios de uso de suelo y donación de terreno.