En el primer año de la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Sidum), ha logrado un importante avance en el cumplimiento de los objetivos incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.
Así lo aseguró su titular, Gerardo Alberto Berlanga Gotés, durante la comparecencia ante los diputados integrantes de las comisiones de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte, Asuntos Municipales y Zonas Metropolitanas.
El funcionario, informó que en 2018, en total, la Secretaría invirtió 2 mil 750 millones de pesos en infraestructura en toda Coahuila.
En su informe ante los diputados del Congreso del Estado, Berlanga Gotés, mencionó que se inició un programa de pavimentación y recarpeteo en diversos municipios para cubrir un área de 562 mil metros cuadrados.
Fortalece Gobernador programas
En trabajo coordinado con los tres niveles de Gobierno para ampliar los programas sociales y abatir rezagos de vivienda de los duranguenses, se han realizado alrededor de 2 mil 257 acciones de vivienda en 26 municipios, indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al informar que con este programa ha sido posible llegar a un mayor número de municipios.
Explicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se han realizado acciones de cuartos adicionales, baños, piso y techo firme, electrificación, así como tomas domiciliarias dentro de la vivienda o terreno, como parte del Fondo de Infraestructura Social en el Estado, por un monto aproximado de 130 millones de pesos.