Campaña. José Ramón Enríquez Herrera estuvo ayer en Gómez Palacio para hacer campaña como candidato a senador. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El candidato a senador por Durango, José Ramón Enríquez Herrera, estuvo ayer en Gómez Palacio para iniciar su campaña como abanderado de la coalición PAN-PRD-MC.
El alcalde de Durango con licencia estuvo acompañado por Augusto Ávalos Longoria, quien también dejó una diputación local por el PAN para buscar la federal por el partido Movimiento Ciudadano, en coalición con Acción Nacional y PRD.
Enríquez aseguró que tiene una "excelente" relación con el gobernador José Aispuro Torres, pese a los desencuentros que se presentaron con el mandatario durante su gestión como presidente municipal, lo que según dijo obedeció a que en Durango se privilegió una agenda local "sin recibir órdenes del Gobierno estatal".
El candidato aseguró que buscará concretar el equipamiento del Hospital de Especialidades de esta ciudad, y que su campaña estará fundamentada en escuchar a la gente.
Señaló que para que este nuevo hospital disponga de los equipos necesarios, se requieren cerca de 700 millones de pesos, los que según dijo se habrán de gestionar a través del Senado en caso de resultar ganador en las elecciones de primero de julio próximo.
Dijo también que de favorecerles los resultados, trabajará de la mano con Augusto Ávalos para hacer mayores gestiones en beneficio de la Comarca Lagunera.
"Deben cambiar las leyes de coordinación fiscal, pues de cada cien pesos sólo cuatro le llegan a Gómez Palacio, 16 al Gobierno del Estado y los 80 restantes se quedan en la Federación", según expuso.