En el llamado Día del Amor y de la Amistad, la iglesia católica celebrará el miércoles de ceniza y con ello el inicio del tiempo de Cuaresma. Ante esta coincidencia, el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, llama a creer en el amor fiel y en el amor verdadero.
"Empezamos el 14 de febrero, cuando se celebra el Día de San Valentín, de los enamorados, pues ojalá que pensemos que eso nos ayude a pensar en el amor más verdadero.
Yo sé que San Valentín nos hace pensar en el amor romántico, pero que nos acordemos de que sí hay un amor fiel, permanente que se nos ha manifestado en Jesús y que precisamente es lo que nos vamos a preparar a celebrar en la Semana Santa".
Será la primera celebración para el obispo de Torreón, originario de Chihuahua, y elegido por el Papa Francisco para relevar el cargo de don José Guadalupe Galván Galindo. Don Luis Martín se dice listo para la celebración, la cual se desarrollará sin cambios y de acuerdo a la tradición impuesta por monseñor Galván Galindo, el de visitar a los internos del Cereso de Torreón en este miércoles de ceniza.
"Precisamente fui a visitar al lugar… ya mandamos la carta de solicitud para que nos dejen entrar. Estaré igual imponiendo la ceniza ahí con los internos", anunció don Luis Martín.
Por la tarde del 14 de febrero, la celebración será a las 19:30 horas en Catedral.
CUARESMA
Llamado
"Empezamos el 14 de febrero, cuando se celebra el Día de San Valentín, de los enamorados, pues ojalá que pensemos que eso nos ayude a pensar en el amor más verdadero".
14
DE FEBRERO
Se celebra el miércoles de ceniza, el obispo anuncia que visitará el Cereso de Torreón.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO