Desarrollo. Miguel Riquelme Solís dio el banderazo de arranque de diversas obras que beneficiarán a la gente de este Pueblo Mágico.
El gobernador Miguel Riquelme Solís dio el banderazo de arranque de diversas obras que beneficiarán a la gente de este Pueblo Mágico: "Hoy Coahuila está a la vista del mundo con el repunte para invertir en energías renovables, y pronto veremos inversiones de ese tipo a lo largo y ancho de todo el estado", aseguró en su mensaje.
El mandatario coahuilense dijo que en Coahuila se genera una política integral, de ahí que no solamente la infraestructura es importante, sino que también la generación de nuevos empleos, la promoción turística y el poder enfrentar los retos que tiene Parras como un Pueblo Mágico".
Riquelme Solís puso en marcha los trabajos de rehabilitación de seis kilómetros de la carretera Paila-Parras de la Fuente, del kilómetro 8 al 14, en los que se invertirán 10 millones de pesos, además iniciaron las labores de conversión de la red de distribución eléctrica aérea a subterránea en el Centro Histórico de este Pueblo Mágico, obras en las que se destinará un monto de 5.5 millones de pesos.
El poder rehabilitar una parte de la carretera de Paila a Parras es algo importante y necesario para el turismo y para la atracción de inversiones, con lo que espera cerrar el círculo y generar los empleos que este municipio requiere, y añadió que éste es el inicio de varios proyectos que esta administración tiene para Parras y que son compromiso de campaña.
Por su parte, el alcalde Evaristo Madero mencionó que estas obras servirán para poner a Parras a la vanguardia de los mejores Pueblos Mágicos y reiteró el compromiso de este municipio con el estado de seguir trabajando unidos.
El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, informó que en la conversión de red de distribución eléctrica aérea a subterránea en el Centro Histórico se invertirán 5.5 millones de pesos, con lo que se beneficiará a 44 mil 800 habitantes.