Programa. Se construirán 40 'Cuartos Rosas' en igual número de viviendas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades federales y municipales encabezaron el arranque del programa de construcción de habitaciones o "Cuartos Rosas", con el que se busca combatir el hacinamiento en las viviendas de condición socioeconómica vulnerable.
La alcaldesa, Leticia Herrera Ale puso en marcha dichas labores en la colonia Miguel de la Madrid, acompañada por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el estado de Durango, Jesús Alvarado Cabrales; acudió también el diputado local, Gabriel Rodríguez Villa e integrantes del Cabildo.
Con el presupuesto de los tres ámbitos de gobierno, que para este año suma 1.8 millones de pesos, se construirán 40 cuartos adicionales como parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda.
Las medidas de los cuartos son de tres por cuatro metros y están destinados a que sean utilizados por niñas y jóvenes, con lo que se busca contribuir a su crecimiento personal en mejores condiciones y prevenir situaciones de violencia intrafamiliar.
El arranque de obras se efectuó en la vivienda de Ana María García Morales, beneficiaria de la colonia Miguel de la Madrid, quien expresó agradecimiento.
El director de Desarrollo Social en el municipio, Víctor Habib Araluce dio a conocer que el 80 por ciento de los "Cuartos Rosas" se construirán en viviendas del medio rural.
Señaló que producto de las gestiones del Municipio de Gómez Palacio ante instancias de gobierno, destaca la firma de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) de Durango para la construcción de cuartos y baños, además de otras acciones para el mejoramiento de las viviendas.
Obras
Se ejercerá un presupuesto de 1.8 millones de pesos.
⇒ Los cuartos adicionales o "Rosas" son para el uso de niñas y jóvenes
⇒ El 80% de las obras se efectuará en comunidades del medio rural para combatir el hacinamiento.