El ayuntamiento de Lerdo, a través de las direcciones de Seguridad Pública Municipal, Transito y Vialidad, Bomberos y la Unidad de Protección Civil, ponen en marcha el operativo de seguridad por Día de Muertos en el panteón municipal.
En este operativo de seguridad son involucradas todas las dependencias encargadas de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los lerdenses, esto con la finalidad de preservar el orden público, la seguridad y un adecuado ordenamiento vial en los alrededores del panteón municipal.
Personal de la dirección de Tránsito y Vialidad se encargará de cercar el área de las calles Allende y Santiago Lavín, para lo cual se dispondrá de 20 agentes viales que harán fluir el tráfico en vías alternas para su circulación, además se contará con una unidad fija en la entrada del Periférico y calle Allende.
Protección Civil y el cuerpo de Bomberos, realizaron el acordonamiento de 100 tumbas que presentan un riesgo inminente para los visitantes al camposanto, sumado a las acciones de vigilancia en los puestos ambulantes de comida que utilizan instalaciones de gas LP, lo anterior con la finalidad de prevenir accidentes. La Dirección de Seguridad Pública Municipal contará con unidades fijas y un anillo de seguridad en las colonias San Isidro y San Fernando.
Visitantes
Cada año se espera una asistencia de entre 15 a 20 mil habitantes con motivo del dos de noviembre. Ya se realizaron las labores de limpieza en el panteón municipal.