Proselitismo. Todo está listo aquí en Durango y en todo el país para este período de campañas.
DANIEL ESTRADA El siglo de torreón
Hoy inician las campañas electorales de quienes contienden por la Presidencia de la República, los que buscan un lugar en el Senado o una diputación federal.
Hugo García Cornejo, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, indicó que todo está listo aquí y en todo el país para este período que concluye el miércoles anterior al domingo 1 de julio, día de la elección.
Entrevistado en el marco de la Sesión Especial para el registro de fórmulas de candidatura a senadurías por el principio de mayoría relativa, presentados por los partidos, destacó que se espera una jornada de mucha actividad dentro de este período de 90 días de promoción política.
"Los candidatos debidamente registrados tendrán la oportunidad de hacer sus ofrecimientos y propuestas a los ciudadanos, para pedir el voto a su favor", expuso.
En este período, los duranguenses podrán escuchar las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República, los candidatos a diputados por los cuatro distritos federales y las dos senadurías.
García Cornejo refirió que en lo que se refiere a los servidores públicos, mencionó que éstos deben atender a las restricciones que marca la ley en torno a la difusión y promoción de logros o acciones de gobierno.
No se diga el uso de recursos públicos, que no solamente tiene que ver con el tema financiero, sino lo material y lo personal.
Y es que cualquier funcionario al que se le compruebe que está incluido en alguna nómina de un ente público, simplemente no puede participar en actividades proselitistas, durante los horarios y días laborales.
El consejero presidente del INE en Durango señaló que se tiene listo al equipo de fiscalizadores encargado de verificar el gasto de los candidatos y partidos.
También está activo un equipo de verificadores que estará vigilante de que los medios de comunicación cumplan con las pautas de campaña y todo lo relacionado con encuestas y propaganda electoral.
El siglo de torreón