Agilidad. Buscarán que los trabajos de pavimentación del periférico se terminen a la brevedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio, inició los trabajos de fresado y recarpeteo de 81 mil 250 metros cuadrados en el Periférico Ejército Mexicano, en los cuales se ejerce una inversión de 32 millones de pesos. Se estima que dicha obra, pueda concluir a finales del próximo mes de agosto, según informó el titular de la citada dependencia, Fernando Uribe Novella.
El funcionario destacó que los recursos para estos trabajos, provienen del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que fueron gestionados en su momento en la federación, por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, por las afectaciones generadas por precipitaciones pluviales
Detalló que se trabajará en las partes más dañadas del pavimento, a todo lo largo y ancho del periférico, en el cual circulan aproximadamente 50 mil vehículos diarios.
Un 40 por ciento de estas unidades que circulan son de carga pesada, lo que contribuye a que se acelere el deterioro de la carpeta asfáltica. "Afortunadamente, los recursos que gestionó la presidenta ya están siendo aplicados para beneficio de automovilistas locales y foráneos, por lo que esperamos que concluyan brevemente", indicó. Dichos trabajos, iniciaron a la altura del Centro Trailero, una parte que presentaba severos daños en la carpeta asfáltica por lluvias anteriores y recientes, así como por el tránsito constante de todo tipo de unidades.
Uribe Novella dijo que estas obras se realizarán con la mayor celeridad posible, a fin de cumplir con los tiempos establecidos, los cuales sólo podrían verse afectados por fenómenos meteorológicos.