Rehabilitación. En una primera etapa se rehabilitarán 4.5 kilómetros de carretera y se espera que los trabajos tarden 8 meses. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ
Ayer arrancaron los trabajos de la obra de rehabilitación del libramiento Matamoros-Torreón, entronque a la carretera federal 40 que conduce a Saltillo.
La primera etapa de la obra contempla el recarpeteo de 4.5 kilómetros de carpeta, pero en total son 6 kilómetros los que se mejorarán con una inversión de 23 millones de pesos. También se colocará señalética en el tramo que abarca hasta el ejido Zapata, de Viesca.
De acuerdo a la explicación que dio el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, los trabajos consisten en la recuperación de la carpeta y de la base, se triturará el cemento, trabajos de compactación y la colocación de una base de 7 centímetros de espesor a lo largo del periférico, así como los señalamientos. La duración de los trabajos serán de aproximadamente 8 meses.
Se dijo que la rúa registra un aforo de alrededor de 25 mil vehículos diarios.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que este año se cuenta con un presupuesto de 260 millones de pesos en este año para mejorar algunas carreteras en el estado, que permitan agilizar el traslado de las mercancías, y en el caso específico de la rehabilitación del Libramiento Matamoros-Torreón, contribuye al desarrollo económico de Viesca y Matamoros.
Por su parte, el alcalde de Matamoros, Juan Carlos Ayup Guerrero, destacó el beneficio que representa esta carretera, ya que es la vía principal que utilizan los productores de melón de Viesca y Matamoros para el traslado del producto, además se genera un importante flujo de vehículos de carga pesada, pues es la carretera libre que conduce a la ciudad de Saltillo o Monterrey.
Se informó que también se tiene en puerta la rehabilitación de carreteras en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro, pues el objetivo es que en los seis años del Gobierno estatal se invierta en una buena parte de los caminos rurales.
Miguel Ángel Riquelme Solís adelantó que en unos días regresará a Matamoros para hacer la entrega de patrullas, como lo hizo en los municipios de Torreón y Saltillo.
A detalle
Ayer arrancaron las obras de rehabilitación del Libramiento Matamoros-Torreón.
⇒ Abarca 6 kilómetros, pero en una primera etapa se mejorarán 4.5 kilómetros y en un lapso de 8 meses
⇒ La inversión total es de 23 millones de pesos.
⇒ Para este año el Estado cuenta con un presupuesto de 260 millones de pesos, para la mejora de carreteras.