Celebración. Inicia la Diócesis de Gómez Palacio la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos. (CLAUDIA LANDEROS)
Con esperanza y alegría se inició la Semana Santa con la tradición del Domingo de Ramos, en la cual participan varios actores en esta procesión, así como los jóvenes de la Pascua, encabezados por Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio.
El sacerdote destacó, que esta ocasión la Semana Santa para la diócesis será especial y que la dedicará a pedir a Dios por la salud del obispo José Fortunato Álvarez Valdés, de quien esperan la pronta recuperación.
Además, dijo que deberá ser una semana de unidad familiar, ya que incluso algunas reciben familiares de otros lugares y es bueno compartir juntos estos días.
"Es necesario que se viva en un ambiente de silencio, recogimiento y contemplación, pero también de acción de gracias a Dios por la obra de su hijo y que sea una semana que sea muy provechosa para todos", comentó.
Por otra parte, explicó que los ramos y palmas que son bendecidos este día, son un signo de alegría y de cómo recibieron a Jesús como rey, "nos recuerdan que debemos recibirlo siempre cada día como rey en nuestra vida; a veces se les pone atrás de las puertas o algo para alejar lo malo, pero eso es solamente superstición".
Procesión
Se realizó por la mañana:
⇒ Inició al término de la misa de la parroquia de San Juan de los Lagos.
⇒ Partió por la calle Independencia hasta la Catedral de Guadalupe.
⇒ En ambas parroquias se realizó la tradicional bendición de ramos.