Período. A partir de mañana domingo 30 de septiembre, comienza la temporada alta de influenza.
Hoy llega a su fin la denominada "Temporada interestacional de influenza", período en el que se presenta una disminución en la incidencia de la enfermedad.
Durante el referido período que comenzó el 20 de mayo y se prolongó hasta este 29 de septiembre, del año en curso, en Durango se registró un deceso, tres casos confirmados y 68 probables.
Entre tanto, en el ámbito nacional se registraron 75 defunciones por esta causa, además de 894 casos positivos y 10 mil 975 probables.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, durante la "Temporada interestacional de influenza" existe baja circulación viral de influenza y otros virus respiratorios, con relación al resto del año.
Sin embargo, esto no quiere decir que los padecimientos respiratorios hayan estado ausentes, según lo deja ver la estadística.
Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada interestacional 2018 son: Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Campeche y Tabasco; que en conjunto suman el 81 por ciento del total.
En la temporada interestacional 2018, la entidad con mayor número de defunciones por influenza es Yucatán con el 52 por ciento, seguida de Quintana Roo con el 19 por ciento, Veracruz con el 8 por ciento, Chiapas con el 5 por ciento y Sinaloa con el 4 por ciento.
En conjunto, entre estas entidades suman el 88 por ciento del total de defunciones por esta causa.